Foro para los alumnos, personal docente y administrativo del CRFA El Carmelo

Los cultivos tradicionales y alternativos en mi comunidad

Comparte
    Admin
    Admin

Los cultivos tradicionales y alternativos en mi comunidad

Mensaje por Admin el Dom Mar 20, 2016 12:05 am

PLAN DE INVESTIGACIÓN N° 02
    “LOS CULTIVOS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS EN MI COMUNIDAD”
    • Grado: Segundo
    • Monitor encargado: Pedro Manuel Guevara Cruz
    • Frase afirmativa:

Conocer e identificar los cultivos tradicionales y alternativos, nos servirá para saber elegir el cultivo de acuerdo a nuestra zona, abriéndose una nueva ventana de negocio para los agricultores de nuestra comunidad.

RECOJO DE INFORMACIÓN
    1. Identifica los cultivos tradicionales y alternativos en mi comunidad
    2. ¿Qué es un cultivo tradicional y un cultivo alternativo?
    3. ¿Cuáles son los cultivos alternativos que más se siembran en mi comunidad? ¿Por qué?
    4. ¿Qué cultivos de los tradicionales y alternativos son menos rentables? ¿Por qué?
    OBSERVACIÓN
    5. ¿Cuáles son los cultivos tradicionales que más se siembran en mi comunidad? ¿Por qué?
    6. ¿Qué productos de los cultivos alternativos utilizo para mi alimentación?
    COMPARACIÓN
    7. ¿Qué diferencias hay en la preparación del terreno para un cultivo tradicional y alternativo?
    8. Elabora un cuadro comparativo y establece las ventajas y desventajas en el manejo de cultivos tradicionales  y alternativos
    9. Elabora un cuadro comparativo de rentabilidad entre los cultivos tradicionales y alternativos en mi comunidad
    ANALÍSIS
    10. ¿Qué técnicas se debe emplear para mejorar los cultivos tradicionales?
    11. ¿Qué cultivos de los tradicionales y alternativos son susceptibles a plagas y enfermedades?
    RAZONAMIENTO LÓGICO
    12. En tu opinión: ¿Qué cultivo (tradicional o alternativo) debe sembrar tu familia? ¿Por qué?
    13. En tu opinión ¿Qué beneficios trae los cultivos tradicionales y alternativos  en tu comunidad?

Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 2:39 pm