Foro para los alumnos, personal docente y administrativo del CRFA El Carmelo

8 - 2017 “ESTUDIO LEGAL Y JURIDICO”

Comparte
    Admin
    Admin

8 - 2017 “ESTUDIO LEGAL Y JURIDICO”

Mensaje por Admin el Miér Sep 13, 2017 4:35 pm

PLAN DE INVESTIGACIÓN N° 08
    “ESTUDIO LEGAL Y JURIDICO”
    • Grado : Quinto.
    • Monitor encargado : Pedro Manuel Guevara cruz

RECOJO DE INFORMACIÓN

1. Averiguo qué procedimientos se siguen para la constitución y formalización de un negocio o empresa.
    2. Describe los pasos que siguió para constituir su negocio. ¿cuál es la forma de constitución de su negocio? ¿en dónde realizó estos trámites?
    3. ¿cuál es su RUC y como lo tramitó? ¿En qué régimen de la SUNAT esta y por qué?
    4. ¿cada cuánto paga sus impuestos y como los calcula?
    5. Qué licencias o permisos ha tenido que tramitar en la municipalidad
    6. Ha tenido que sacar permiso en alguna otra institución como ministerio de agricultura, comercio y turismo, energía y minas, etc.?
    7. ¿Qué tipo de impuestos pagan los negocios o Pymes de mi comunidad?
    8. ¿En qué régimen tributario están inscritas las panaderías y bodegas de mi comunidad?
    9. ¿Qué rol cumple la Municipalidad de mi comunidad en la constitución y formalización de negocios y Pymes?
    10. Averiguo qué tipos de comprobantes de pagos emiten las bodegas, panaderías, boticas y restaurantes de mi comunidad.
    11. Investigo en qué consiste el marketing empresarial
    12. Observo y describo el empaque o envase de un producto que se usa o consume en mi comunidad.
    13. Gráfico y señalo las partes de una licencia de funcionamiento de un negocio o Pyme de mi comunidad.
    14. ¿Por qué mi negocio o empresa debe estar formalizada?
    15. ¿Qué debo hacer para que mi negocio o empresa emita comprobantes de pago?
    16. Diseño el logo y la propaganda publicitaria que tendrá de mi negocio o empresa
    17. ¿Cuál es su RUC y como lo tramitó? ¿En qué régimen de la SUNAT esta y por qué?
    18. ¿cada cuánto paga sus impuestos y como los calcula?
    19. ¿Qué licencias o permisos ha tenido que tramitar en la municipalidad?

Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 2:36 pm